Adultos y niños
Ortodoncia fija y removible
Ortodoncia invisible
Niños
Revisar la salud bucodental a nuestros hijos desde edades tempranas (3 años), nos permitirá tener Actuaciones Preventivas de vital importancia en su crecimiento Cráneo-facial.
En los niños, son frecuentes pequeños problemas como mordida cruzada, paladar estrecho (ojival), sobremordida y problemas funcionales como mala respiración, problemas de deglución, hábitos inadecuados…).
Es esencial evaluar, diagnosticar y actuar en el momento adecuado. Para realizar el diagnóstico hay que tener en cuenta problemas respiratorios, linguales, masticatorios, etc. Conocer las causas el problema siempre nos ayuda a conseguir la respuesta adecuada.
Su resolución a tiempo serán clave para la salud bucal y estética facial del niño.
La edad de inicio con ortopedia dentofacial está situada entre los 7 -11 años, cuando han erupcionado las primeras muelas de los seis años. Las anomalías funcionales, esqueléticas o malos hábitos que pudieran ocurrir durante el periodo de crecimiento, pueden ser corregidas actuando precozmente. Generalmente el pronóstico es favorable, normalizando la función y el crecimiento.
Cuando han erupcionado todas las piezas definitivas (12-13 años), es decir, cuando finaliza el cambio de la dentición de «leche» se evaluará la necesidad o no del tratamiento ortodóncico para conseguir la alineación y engranaje dental que permitirá una correcta función, equilibrio y estética.
Adultos y niños
En los tratamientos de niños y adultos, incluimos el estudio